jueves, 6 de febrero de 2014




¿SABES LO QUE ES LA ENFERMEDAD PERIODONTAL?

Más del 85% de los perros evidencian, en algún momento de su vida, síntomas de lesiones que pueden afectar sus encías. Cuando las lesiones se extienden por todo el tejido que rodea el diente se conoce como ENFERMEDAD PERIODONTAL CANINA Y FELINA.



¿Cómo me doy cuenta que mi mascota tiene ENFERMEDAD PERIODONTAL?

Las señales de alerta para darnos cuenta de la presencia de enfermedad periodontal, son:
           · MAL ALIENTO
           · CAMBIO DE COLOR EN LOS DIENTES
           · DIFICULTAD PARA MASTICAR
           · SANGRADO DE ENCIAS.

Comienza con la formación de la PLACA BACTERIANA, inflamación de las encías, depositándose posteriormente sales minerales formando el SARRO DENTAL, dando como consecuencia la infección del tejido periodontal pudiendo llegar a la movilidad de la pieza dental para, finalmente perderla.
La enfermedad periodontal se presenta comúnmente entre los 5 y 8 años, pudiendo aparecer en perros y/o gatos a  temprana edad, dependiendo de las condiciones de vida, alimentación e higiene bucal.  En las razas pequeñas (Poodle, Yorkshire, Maltés, Chihuahueño, etc.), la evolución puede ser prematura observándose periodontitis crónica en animales entre 2 y 3 Años de edad.
Conservar la dentadura completa es muy importante para tu mascota, ya que le ofrece una mejor calidad de vida, el que pierda piezas dentales (incisivos) provocaría que la lengua no fuese contenida dentro de la boca, provocando falta de humectación y lesiones en la misma.
 ¿Cómo puedo prevenir la enfermedad periodontal?
Básicamente con una alimentación adecuada e higiene bucal periódica. Es importante que el animal esté acostumbrado a comer croquetas pues estás evitan que se quede alimento entre los dientes y realizar un cepillado periódico, esto es 3 veces por semana con cepillo de dientes y bicarbonato.
En la CLINICA VETERINARIA, tanto la placa bacteriana como el sarro dental, si son incipientes, se pueden eliminar sin mayor dificultad, mediante equipos ultrasónicos y para ello se necesitará anestesiar al paciente.
Si la enfermedad periodontal es crónica, generalmente se requiere, además de un tratamiento antibiótico, un tratamiento quirúrgico que incluye la limpieza mecánica y

el recorte de encías para eliminar las bolsas gingivales (gingivectomía). Actualmente la Cirugía Bucal en Medicina Veterinaria, se realiza con instrumental específico (electrobisturí, ultrasonido y turbina).
Es muy importante el revisar las bocas de nuestras mascotas, ya que no sólo se pueden observar patologías locales propias de la boca, sino que se pueden evidenciar signos de patología de origen sistémico (ejemplo. Insuficiencia renal crónica). UNA INFECCION ORIGINADA EN LA BOCA, PUEDE PRODUCIR AFECCIONES A RIÑON, HIGADO, CORAZON Y ARTICULACIONES.
En felinos, es importante destacar que las enfermedades virales como LEUCEMIA VIRAL FELINA, CALICIVIRUS FELINO Y/O PANLEUCOPENIA FELINA,  pueden favorecer el desarrollo de lesiones en las encías y la enfermedad periodontal.
La higiene periódica mediante cepillado con bicarbonato o un enjuague bucal recomendado por el Médico Veterinario, puede ser eficaz para mantener una boca limpia y libre de enfermedades.
RECUERDA TRAER A TU MASCOTA MINIMO 2 VECES AL AÑO PARA SU REVISION BUCAL Y/O LIMPIEZA.


1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar